Home » Oaxaca » Zona Veggie, Oaxaca, un lugar que no debes perderte en Santa María El Tule, a 15 minutos de la Ciudad de Oaxaca.

Zona Veggie, Oaxaca, un lugar que no debes perderte en Santa María El Tule, a 15 minutos de la Ciudad de Oaxaca.

gringas de pastor de soya

Es un hecho que quienes visitan Oaxaca no pueden pasar por alto darse una vuelta por Santa María El Tule, una localidad a 15 minutos de la Ciudad de Oaxaca que alberga una de las bellezas naturales más extraordinarias del Estado, ¿ya sabes de cuál te estamos hablando? ¡Sí! El gigantesco y singular sabino mejor conocido como “El Árbol del Tule”, ¡el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo y que cuenta más o menos con 2000 años de edad!  

Pues bien, te informamos que ahora tendrás doble motivación para ir al enterarte que ahí, muy cerquita del famoso árbol milenario, ¡está Zona Veggie, Oaxaca! Un lugar donde podrás comer riquísimas hamburguesas de falafel y, sinceramente ¡de las mejores alitas de coliflor que hemos probado! ¡Están buenísimas!

Zona veggie oaxaca

Tan solo imagínate comiendo estas delicias en un lugar que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ¡no hay mejor combo!

Aunque Zona Veggie es un lugar nuevo, no dudamos que te encantará. Isabel Santana y Karen García, sus fundadoras, te recibirán con los brazos abiertos así como nos han recibido a nosotros, por lo que les agradecemos el mostrarnos su alegría al platicarnos cómo ha sido su evolución con este proyecto. ¡Esperamos que disfruten esta entrevista que se volvió una charla muy amena!

¡Hola, Isabel y Karen! Estamos felices de descubrir Zona Veggie, Oaxaca. Cuéntennos, por favor, ¿cómo inició todo?

Isabel: ¡Hola amigos de Plant Eater México! Nos sentimos contentas y agradecidas de poder contarles cómo comenzamos con nuestro pequeño restaurante: ha sido un camino emocionante. Todo comenzó en el 2020, cuando por pasatiempo Karen cocinaba con sus hermanas pizzas veganas; a la familia le dio curiosidad probar una pizza sin lácteos, sin carne, ¡y así tuvimos nuestro primer pedido! Luego se corrió la voz. 

Entonces fue que decidimos crear una página en Facebook de nombre “Veggie Pizza”, donde hicimos una carta con algunas especialidades que incluían embutidos a base de plantas y vegetales. Todo sucedía en la cocina de su hogar con un par de charolas, ofreciendo servicio a domicilio en bici o a pie. Y bueno, con el tiempo las hermanas de Karen tuvieron otras ocupaciones y dejaron el negocito, pero a pesar de eso se han mantenido apoyando.  

Karen: Mi madre siguió motivándome a vender más variedad, ya que en el tiempo que dejé de comer carne (ahorita les explicamos el motivo) aprendí a cocinar comida vegana (casi todo lo aprendí en YouTube) y a todos les gustaba mucho. Entonces, cada fin de semana durante un año, vendí comida vegana a domicilio en El Tule y zonas cercanas: Pizzas, hamburguesas de falafel, ceviche de soya, sushi, lasaña, pasta estilo boloñesa, chiles en nogada en septiembre, postres veganos y caseros, siempre tratando de dar porciones justas y a un buen precio. Y me siento muy afortunada porque algunas personas a mi alrededor cambiaron su perspectiva respecto a la comida vegana, tenemos clientes no veganos, veganos y vegetarianos.

Para serles sincera, no sabía qué rumbo tomaría el proyecto, a pesar de que tenía suficiente aceptación temía que, de poner un local o un restaurante, las cosas no salieran como esperaba, esos eran miedos que platicaba con mi madre y mi amiga Isa, quienes motivaron a hacer esto posible. Isa no dudó en unirse al proyecto ya que siempre hemos tenido fuertes convicciones respecto al cuidado y amor hacía los animales, además de años de una amistad sólida. Luego con miedo, pero con muchas ganas de hacer el sueño realidad comenzamos a planear lo que sería ahora “Zona Veggie”, decidimos nombrar así el restaurante ya que no queríamos encasillarnos en un solo producto (recordemos que antes nuestra página de Facebook era “Veggie Pizza”), además creímos que hacía buena referencia al lugar en que encontrarías variedad de comida veggie. 

Así abrimos nuestro local ubicado en Ignacio Zaragoza no. 3 en Santa María El Tule, Oaxaca, cuya inauguración fue el 3 de diciembre del 2021, donde nos pueden encontrar de martes a domingo de 14:00 a 20:00 hrs.

¡Wow! Nos encanta este mensaje de amistad verdadera que nos transmiten, ¡y qué bueno que se animaron a abrir Zona Veggie!

Deseamos que la gente sepa que para comer delicioso no tienes que comer a nadie. Tenemos la convicción de que se puede comer compasivamente, rico y a un buen precio. Nos alegra aportar un poquito al cambio de conciencia de las personas, que se cuestionen qué se están comiendo, de dónde y cómo fue producida su comida.

Es un pensamiento hermoso que como Plant Eaters compartimos. Ante esto, ¿ustedes son veganas o vegetarianas? 

Karen: Yo soy vegetariana por poco más de 3 años, sin embargo, me esfuerzo para que la mayoría de mis comidas sean veganas. Hice la conexión cuando comencé a rescatar perros con un grupo de amigos y me di cuenta que todos los animales son capaces de sentir amor y dolor.

Isa: Nunca fui una persona a la que le súper encantara la carne, pero desde que Karen me contó sobre su decisión de cambiar su alimentación y me contaba sobre su motivación, me sembró una espinita que me hacía cuestionarme si estaba bien o no seguir consumiendo animales, reduje mi consumo cárnico pero no fue hasta antes de abrir “Veggie”, como nos referimos al negocio, que por fin tomé la decisión de parar por completo mi consumo de carne y optar por una alimentación más compasiva, creo que el propósito de las dos es, en un futuro no tan lejano, poder decir que ya somos veganas.

No dudamos que así será. ¡Vamos equipo! Y ¿por qué eligieron El Tule? 

Porque es el lugar en donde surgió el negocio cuando Karen comenzó a vender desde su casa, ya tenía clientes y en general creo que El Tule nos eligió a nosotras, las cosas se fueron dando para que Zona Veggie comenzara aquí.

Además que es un lugar hermoso y muy turístico 🙂 Honestamente, ya hacía falta un lugar así aquí. ¿Tienen alguna visión o misión que les gustaría compartir? 

Nuestra misión es dar a conocer a las personas que comer vegano no debe ser costoso, sino todo lo contrario, puedes encontrar opciones a muy buen precio y además deliciosas y parte de nuestra visión es ofrecer un menú más amplio en un corto plazo y por supuesto que nuestro negocio sea conocido por muchas más personas.

Pero poco a poco, somos un negocio prácticamente nuevo y estamos muy agradecidas por la aceptación que hemos tenido hasta ahora de nuestros comensales, algunos veganos, vegetarianos y otros que no son ni uno ni otro pero que se abren a la posibilidad de probar platillos diferentes.

Gringas de pastor de soya

¡Pasos lentos pero firmes! Igual imaginamos que han tenido que afrontar varios retos, ¿alguno que nos quieran expresar?

El mayor reto al que nos hemos enfrentado actualmente ha sido la distancia, ya que nos encontramos algo retirados del centro de la ciudad, por lo que nuestro alcance no es tan amplio, pero estamos trabajando en ello para que pronto puedan encontrarnos en alguna plataforma de servicio a domicilio. Como mencionábamos anteriormente, somos una empresa nueva, estamos apenas por cumplir nuestro tercer mes en el mercado así que, consideramos que nos queda aún mucho camino por recorrer y probablemente más retos por superar pero siempre con la mejor actitud posible.

Estamos seguros que cualquier reto que se presente podrán superarlo. Ahora, ¿nos pueden contar sobre lo que ofrecen en su menú? ¿Cuál es su comida más popular o más recomendada? 

Desde el comienzo quisimos que nuestros clientes encontraran sus comidas favoritas en una versión vegana y que no extrañaran nada de origen animal.

Y bueno, consideramos que una de nuestras comidas más populares son las “vegalitas”, también los tacos al pastor, las gringas y las hamburguesas, aunque para serles sinceras ¡todo está delicioso!

Pueden encontrar nuestro menú en nuestra página de Facebook e Instagram, nos encuentran como: “Zona Veggie, el Tule, Oaxaca” así como en Google Maps. O bien solicitarlo vía WhatsApp al 9514398905. También pueden hacer sus pedidos a domicilio con costo extra, dependiendo de la zona.

Para nosotras siempre será un placer servirles, gracias Plant Eaters por el espacio y todos ustedes por el tiempo de leernos.

¡El placer es nuestro! Y como han dicho, ¡todo está delicioso! ¡Quienes vengan a El Tule no deben perderse esta gran oportunidad de visitarlas! ¡Y nosotros también les dejamos su menú para que desde ahorita vayan pensando qué pedir!

En Plant Eaters México, no somos chefs, así que te hacemos fácil encontrar restaurantes, productos y tiendas para vegetarianos & veganos en México ⁣⁣⁣⁣

Escoge tu ciudad para ver una lista de opciones en tu región:

CDMX
Guadalajara
Monterrey
Querétaro
Puebla
Toluca
Veracruz

¡Déjanos un comentario!