Home » Querétaro » ¿Vegano en Querétaro? Conoce a Love Veggie 🤍

¿Vegano en Querétaro? Conoce a Love Veggie 🤍

postres veganos

Si eres un vegano en Querétaro, tienes mucha suerte, ya que Querétaro es una ciudad en la cual el mercado vegano está creciendo continuamente.

Es por eso que hemos publicado una lista de restaurantes veganos en Queretaro al igual que lugares para pedir un pastel o postre vegano a lo largo de México. ¡Durante la investigación de estas listas nos recomendaron mucho a Love Veggie Querétaro, entonces nos emociona por fin poder conocerlos un poco mas y compartirlo con ustedes!

love veggie qro

Puntos claves: 

  • Ubicación: Santiago de Querétaro, Querétaro
  • Formato: Pides en línea y te lo entregan 
  • Como pedir: Mandando mensaje directo en Instagram o Facebook
  • Que tienen en su menú: galletas, roles de canela, muffins, brownies, trufas, tartas, panqués y pasteles 🤤

Entrevista con los creadores de Love Veggie

Primero que nada, ¿quiénes son los creadores detrás de Love Veggie y cuál es la historia de su fundación? 

Hola, somos Danniela y Santiago los fundadores de Love Veggie, nos conocimos en la universidad estudiando la licenciatura en gastronomía, y desde hace casi 4 años decidimos emprender juntos. Juntos fuimos haciendo la transición al vegetarianismo y luego al veganismo y con ello cambió todo el giro de nuestro emprendimiento.

Comenzamos a ofrecer alimentos en 2017, cuando aún éramos omnívoros, lo iniciamos principalmente para solventar los gastos de la universidad, ofrecíamos desayunos, nuestro menú eran chapatas, ensaladas, sushi, fruta y postres como gelatinas, brownies, pay de limón y pay de queso.

postre vegano en queretaro
Tarta de Manzana

Durante ese tiempo fuimos haciendo una transición en nuestra alimentación, y decidimos hacer ese menú vegetariano, muchas personas dejaron de consumir nuestros productos por ese cambio.

En 2019 cambiamos todos los postres y decidimos que fueran veganos, algunos no notaban la diferencia y otros al saber porque eran diferentes preferían no comprar. Aun así, seguimos y encontramos los festivales veganos que se hacían cada mes en la ciudad, vimos que era una gran oportunidad de mostrar nuestros productos a los demás veganos y creamos Love Veggie.

En octubre de 2019 fue nuestro primer festival. Llevamos roles de canela, muffins, brownies y también hacíamos roles de pizza. Tuvimos una gran aceptación de nuestros productos y al mismo tiempo nos dimos cuenta de que podíamos hacer más cosas, éramos nuevos en este estilo de vida y poco a poco fue cambiando nuestro menú hasta el que tenemos ahora. 

Actualmente solo nos dedicamos a Love Veggie, aunque aún tenemos la idea de retomar los desayunos, pero ahora libres de alimentos de origen animal. 

pastel vegano queretaro
🍋Pastel de limón con semillas de amapola 🍋

¿Se encontraron con algún reto cuando empezaron su negocio? 

Un gran reto al que nos enfrentamos fue el cambio de nuestro mercado meta y el giro que le dimos a nuestro emprendimiento ya que perdimos muchos clientes que no quisieron probar nuestros postres veganos por la creencia de que por ser vegano no sabe rico.

Lo más fácil fue aplicar todo lo aprendido en la escuela cuando estudiamos la gastronomía.  Aunque no hacíamos versiones veganas de los postres, descubrimos que sustituir los ingredientes de origen animal es muy sencillo, variado y que se puede obtener resultados igual de deliciosos. Hemos logrado galletas con textura perfecta un merengue italiano con la mejor consistencia y bizcochos suaves y esponjosos.

postre vegano queretaro

💚ROLES DE CANELA💚

¿Cómo describirían sus postres?

En cada postre buscamos recordar a sus versiones no veganas, pero más ricas. Nos gusta demostrar que lo vegano puede ser igual o hasta más delicioso y que no hay necesidad de utilizar ingredientes de origen animal para lograr sabor y textura.

Además, preparamos cada postre como si fuera para nosotros, lo hacemos con amor porque sabemos que se transmite en cada bocado.

¡Describe uno de tus postres más populares! 

Uno de nuestros postres más populares son las galletas de chispas de chocolate, nos atrevemos a decir que es la galleta perfecta, llena de trozos de chocolate amargo, crujiente por fuera y suave por dentro.

postres veganos queretaro

¿Qué visión tienen para Love Veggies en 1, 2, 5 años? ¿Cuál es tu meta o misión? 

Nuestra visión a un año es seguir experimentando para tener un menú más variado y un establecimiento donde puedan encontrar nuestros productos. Después, en un par de años, nos gustaría tener un restaurante vegano, ya que también estamos interesados en la cocina salada y creemos que puede ser un gran complemento a nuestro proyecto actual. 

Y luego, nos gustaría tener sucursales en otros estados del país. Creemos que la repostería vegana en México aún no está siendo explotada al 100%, hay tantas opciones y variedades que se pueden probar aún en un mercado que está creciendo muchísimo.

pan vegano queretaro
panqué de zanahoria 🥕

Si buscas dónde pedir un postre vegano en Querétaro, ya no busques más. Pide Love Veggie… una tarta de manzana, un panqué de plátano y chocolate, o unos muffins de limón, jengibre y amapola 🤤

¿Buscas comida vegana o en otra ciudad? Checa nuestras listas por ciudad:

CDMX
Monterrey
Querétaro
Toluca
Puebla
Guadalajara

1 thought on “¿Vegano en Querétaro? Conoce a Love Veggie 🤍”

  1. Pingback: Restaurantes veganos en Querétaro, México (y vegetarianos)

¡Déjanos un comentario!