Home » Dónde comer Plantas » Trágame Tierra Puebla: restaurante vegano en Puebla

Trágame Tierra Puebla: restaurante vegano en Puebla

lugar vegano en puebla

En nuestra búsqueda sin fin de lugares veganos, tropezamos con una cuenta de Instagram llamada Trágame Tierra Puebla. Nos fascinaba porque aunque el perfil dice “Gracias por comer vegetales” (nos sentimos identificados), en lugar de fotos de comida, suben puros memes. Parecía ser un restaurante vegano en Puebla, pero no vimos ni una foto de comida.

Por fin tuvimos el placer de conocerlos un poco. ¿Quién es la persona detrás de Trágame Tierra y sus misteriosos memes? Nos cuenta: Me llamo Carlos y soy el papá de Trágame Tierra, pero ahora somos tres. Agustina es mi mano derecha, ella es la jefa de cocina, y lleva conmigo año y medio. También tenemos a Fernanda; ella tiene menos de un mes. Sin embargo, podría decir que somos más, hay mucha gente a mi alrededor que me apoya y es elemental para trágame.

¡Ya le pusimos cara a Trágame!

Entrevista con Trágame Tierra: un restaurante vegano en Puebla

Cuéntanos, ¿cuándo y por qué fundaron Trágame Tierra?

Llevamos 2 años y medio con este proyecto. Un día el nombre vino a mi mente y me pareció perfecto, supongo que fue suerte, antes de Trágame Tierra tenía otro lugar y con él aprendí bastante. 

¿De qué tipo de comida fue el otro restaurante que tuviste? 

Se llamaba la luncheria, tenía emparedados, ensaladas, smoothies, jugos tirándole a gourmet saludable.

¿Eres vegano?

No soy vegano, como 70% vegetales, amo el queso y los postres con leche, y de vez en cuando llego a comer carne. Aunque es un gusto que he ido dejando, vengo de dos familias “súper carnívoras” y muy tragonas, eso desarrolló en mí el gusto por la cocina.

Que interesante, entonces cuéntanos, si no eres vegano ¿por qué fundaste a un lugar vegano en Puebla? 

Porque creo mucho en la evolución del comer. Es obvio que debe de existir una nueva forma de alimentarnos, más sana y más completa. También me daba la sensación de que había pocas opciones, hoy ya es diferente además es un reto personal el crear sabores nuevos y con los vegetales es algo más complejo. Me emociona ser parte de eso; ahora estoy experimentando con quesos.

He conocido a muchas personas con Trágame Tierra y muchas formas de pensar, solo puedo decir que somos libres de elegir que comer, no deberíamos juzgar a nadie por ello. Ser vegano es como ser católico o ser de izquierda solo es un estilo de vida. Aunque si creo que todos deberíamos ser veganos, la idea de Trágame Tierra es ayudar a esa transición con comida “diferente”. Queremos que la gente vea de otra forma el veganismo, y quitar la idea de que el veganismo es sinónimo de lechuga, jitomate y pepino.

Entonces, ¿Trágame Tierra es un lugar vegano en Puebla, o es vegetariano?

En un principio era 50% y 50% pero hoy todo es 100% vegano, he quitado todo lo vegetariano a excepción de los quesos manchego y de cabra pero eso ya está como una opción para vegetarianos, pero digamos que el producto original ya viene vegano 🙂

Burrito Chorizo
Tortilla de harina, guacamole, ayocotes, arroz, queso fundido (opcional) y chorizo vegano. Incluye 3 bolitas de papa o falafel

¿Cómo ha sido tu experiencia con Trágame? ¿Fácil o difícil?

Trágame Tierra es como mi hijo, no soy padre aún pero sé que tener hijos es algo difícil. Diario te enfrentas a situaciones que pueden afectar de manera directa el bienestar de lo que tienes, así que el reto más grande es mantener con vida el restaurante día con día. La pandemia fue algo que nos costó mucho pero seguimos acá.

¿Qué ha sido más fácil que pensaste?

La aceptación de la gente no vegana. 

Ahora, tenemos mucha curiosidad de saber, tienen una presencia muy única en redes sociales, ¿qué les inspira? Me gusta tener un vínculo emocional con la gente además de la comida, está chido tener vibras positivas y alegres a mi alrededor; los memes son el medio. 

¿Y por qué no suben fotos de su comida? Soy el Grinch de las fotos de comida, por eso solo subo memes. Mi propósito de año nuevo es sacar fotos de mi comida, jaja. 

(por eso todas las única foto de este artículo laa robamos de UberEats)

Ya que no podemos ver su comida en su perfil, ¡describe uno de sus platos más populares! El Burrito no tiene mucho que lo metimos y ha tenido mucho éxito, lleva 3 tortillas de harina, guacamole, queso fundido, ayocotes, arroz blanco y soya, árabe, pibil o de chorizo, se acompaña de bolitas de papa o falafel, está muy rico, yo lo probé un mes después de haberlo creado jajaja

¿Qué visión tienen para Trágame Tierra? Queremos que más gente nos pruebe, queremos ser parte de algo grande, queremos involucrar a mas personas, y en dos años máximo queremos ir a CDMX. 

¿Qué opinan de la escena vegana en Puebla/Cholula y México? Pues creo que en Puebla y más en Cholula hay buenos lugares para comer, cada vez hay más lugares veganos y eso me emociona, las veces que consumí en CDMX no tuve buenas experiencias.

¿Cuántas mesas tienen en el restaurante, y en qué plataformas ofrecen comida a domicilio?

3 mesas, realmente 2 porque una está inhabilitada, somos bebés aún. Nos pueden encontrar en UberEats, Rappi y DiDiFood. Pueden encontrar nuestro menú y pedir en instagram @tragametierrapuebla en las historias destacadas o por WhatsApp a 222 909 2904.

Nos dio mucho gusto conocer un poco más sobre este emprendedor y su estilo de mercadotecnia tan único. Visita a su perfil para ver memes y sigue al pendiente para cuando logre su meta de este año,  sacar fotos de su comida (pero te damos una pista, ¡hay fotos en UberEats!)

¡Gracias a Trágame Tierra por su tiempo! 

¿Buscas opciones veganas en otros lugares? Checa nuestras otras guías:

 CDMX
Monterrey
Querétaro
Toluca
Puebla
Guadalajara

¡Déjanos un comentario!