Home » Dónde comer Plantas » TacoGreen, donde se comen las mejores hamburguesas veganas de Querétaro

TacoGreen, donde se comen las mejores hamburguesas veganas de Querétaro

tacogreen

¿Se te antoja probar una salchiburguer vegana en Querétaro? Es un hecho que si estás de visita en Querétaro, tienes que ir a TacoGreen, un lugar donde podrás comer una de las mejores hamburguesas veganas del estado. ¡Ven y prueba una propuesta gastronómica libre de origen animal!

Conocimos este lugar por recomendaciones, probamos unas hamburguesas y nos encantó. Hoy te traemos la historia de cómo surgió este lugar que ya tiene 6 años brindando esta propuesta vegana; en esta entrevista, Daniela Arellano Pacheco, la creadora de TacoGreen, nos platica más sobre este sueño.

tacogreen
TacoGreen en Querétaro

¡Hola Daniela! Cuéntanos, ¿Cómo surgió TacoGreen?

TacoGreen inició a principios del 2016 en el veganfest de Querétaro. Estuvimos varios meses participando hasta que en diciembre del mismo año nos decidimos a tener un lugar propio, trabajando con mucho entusiasmo en adecuar nuestro local y nuestro menú. Iniciamos operaciones oficialmente en Marzo del 2017 con la apertura de nuestro restaurante.

El trabajo ha sido duro, tratando de llegar a todas las personas veganas y no veganas ya que donde estamos, compartimos espacio con otros negocios de comida que ofrecen una gastronomía diferente.

tacos de tacogreen

Suena como todo un reto, gracias por compartirnos la historia. ¿Quienes son sus fundadores y por qué decidieron abrir TacoGreen?

Somos apasionadas por la cocina y decidimos iniciar un proyecto basado en plantas, porque en aquel momento no había muchas opciones de restaurantes, y cuando ibas a algún lugar a comer lo único que te podrían preparar era una simple ensalada, ¡con la cantidad de platillos que existen y con tantas opciones de comidas! 

Nos decidimos abarcar ese nicho. Una tía mía que ha sido vegetariana durante 30 años me introdujo a este tipo de alimentación desde que tengo uso de razón, así que desde que soy pequeña, ese tipo de alimentación ha estado en mi mesa, y ahora muchas de nuestras recetas preparadas en el restaurante son de mi infancia. 

¡Qué bonito! ¿Cuáles han sido sus retos para crecer? 

Hemos tenido muchos retos, desde lo económico hasta la aceptación. Este último es el que más trabajo nos ha costado, pero una vez que la gente (sobre todo si no es vegana) prueba la comida, su perspectiva del veganismo cambia y eso nos motiva a seguir innovando en platillos y sabores. 

Nosotros no estamos aquí para convertir a las personas al veganismo, si no para hacerles ver que las verduras, las plantas y las semillas no tienen porque ser aburridas, que podemos alimentarnos perfectamente en base a este sistema, y sea decisión de cada uno elegir su propia alimentación. 

Y cuando eso sucede nosotros somos los más felices al saber que hemos contribuido a un cambio.

Cuéntanos de la inspiración para su menú, ¿de dónde viene? ¿Qué tan a menudo cambian los productos y cómo es el proceso de decidir nuevos? ¿Cuál es el platillo más popular que tienen? 

Nuestra inspiración siempre ha sido la comida, somos amantes de la gastronomía, muchos de nuestros platillos tienen base en mi familia, tomamos eso y lo adaptamos. 

También tenemos inspiración en muchos chefs que logran crear maravillas con los alimentos, cada mes tenemos un taco especial dependiendo de la temporada. Nuestras hamburguesas veganas y los taquitos son lo top.

tacogreen menu

¿Qué les hace diferentes o únicos de otros lugares similares en Querétaro? 

Creemos que nuestros productos son auténticos, de calidad y frescura, nos gusta trabajar con amor y entusiasmo y eso se ve reflejado en cada uno de nuestros platillos. 

Y la última pregunta, ¿Qué visión tienen para TacoGreen en los próximos años? 

La visión que tenemos es poder llegar a más personas ofreciendo nuestros productos, hacerles ver que se puede comer bien con una alimentación basada en plantas.

¡Gracias a TacoGreen de Querétaro por la entrevista y por todo lo que hacen!

No somos chefs, así que te hacemos fácil encontrar restaurantes, productos y tiendas para vegetarianos & veganos en México ⁣⁣⁣⁣

O escoge tu ciudad para ver una lista de opciones en tu región:

 CDMX
Guadalajara
Monterrey
Querétaro
Oaxaca
Playa del Carmen
Puebla
Toluca
Veracruz

¡Déjanos un comentario!