Home » CDMX » ¡¿Mariscos veganos?! Conoce a Anchor Vegan Sea Food en la CDMX

¡¿Mariscos veganos?! Conoce a Anchor Vegan Sea Food en la CDMX

mariscos veganos

¿Has escuchado de mariscos veganos? ¿No? ¡Entonces, ya es tiempo de que conozcas a Anchor Vegan Sea Food: un paraíso de mariscos veganos en CDMX!

(Si buscas opciones veganas en otra ciudad, checa nuestras listas para Monterrey, Querétaro, Toluca, Guadalajara y Puebla, o para una lista comprensiva en CDMX haz clic aquí)

Puntos claves de Anchor Vegan Sea Food:

  • Horario normal: lunes a sábado es de 9am a 2 pm, domingo 10am a 5pm, cerrado jueves
  • Ubicación: Mérida 92, Col. Roma Norte. Compartimos el espacio con lxs chicxs de Gracias Madre Taquería Vegana, es un puesto de lámina ubicado en la acera. 
  • Menú: Encuéntralo en línea aquí 
  • Platillo de ejemplo: Empanadas de no-camarón: Clásicas empanadas rellenas de no-camarón, una cama de vegetales, jitomate, cebolla, cilantro, aguacate y aderezos.
  • ¿Cómo pedir a domicilio? Por ahora, sólo ofrecen entregas a domicilio 8 km a la redonda de donde están (Roma Norte) con su propio mensajero, pero pronto estarán en plataformas delivery (Rappi, Uber eats, Didi Food)
mariscos veganos

Anchor Vegan Sea Food está compuesto por Engelbert Villar, el chef, y Andrea Calderon, la encargada de administración y mercadotecnia, y también hay dos personas que son un ayudante de cocina y un mensajero. 

Platicamos con Engelbert y Andrea, y nos cuentan: 

Anchor se fundó en el año de 2017 en Monterrey, Nuevo León. En un inicio contábamos con la colaboración de Alberto Cepeda, Chef-fundador de Noveno Elefante, restaurante vegano en Monterrey. El Chef Engelbert junto con Alberto, crearon y desarrollaron menús de cocina del mar, el concepto del restaurante y su identidad. Después de contar con un espacio en el Mercado del Chorro los fines de semana, se inició el servicio con un menú de cocina del mar, pero libre de crueldad animal. 

Después, por temas personales, movimos el negocio a la CDMX. Desde el inicio buscamos que todo luciera y supiera cómo nuestra gastronomía de mariscos. Hay mucha fauna marina que necesita ser protegida y es gran parte del motor que nos motiva a lograr una alternativa y un impacto positivo para ellxs y todxs nosotrxs.

¿Cómo escogieron el nombre Anchor Vegan Sea Food? 

El nombre surge de la relación que tienen las anclas con el mar y a su vez con tierra firme, y buscamos mantener nuestro navío, ósea, nuestro hogar a salvo, como lo hacen las anclas, además del gusto por el mundo de los piratas.  

Y cómo les ha ido? Al principio, el proyecto fue itinerante, cuál piratas anduvimos de puerto en puerto preparando nuestro menú.  Pero nunca hemos sentido difícil nuestro trabajo, lo disfrutamos realmente. Amamos ver las caras de asombro y sorpresa de todxs al probar una empanada de no camarón, como en los viejos tiempos. 

¡Cuéntanos más de su comida – mariscos veganos! 

Nuestra comida es cocina de acción directa, y es por ello que decidimos enfocarnos en el sector marino. Por otro lado, el proceso nace por un antojo de comida del mar que no fuera con garbanzo, champiñón, coco y dar una opción diferente a lo que ya existe así que el Chef Engelbert se puso creativo y nacieron los no camarones y el no pulpo, crabcakes todo plant based.

El menú cambia con frecuencia, antes al ser itinerantes cambiábamos el menú cada semana. Ahora, al tener un espacio fijo y por nuestros horarios, tenemos un menú de desayunos de lunes a viernes, y fines de semana, la cocina de no mariscos pero siempre con un “Platillo Itinerante” que cambia cada fin de semana.

comida vegana

¡Describe uno de sus platos más populares de mariscos veganos! 

  • Empanadas de no-camarón: Clásicas empanadas rellenas de no-camarón, una cama de vegetales, jitomate, cebolla, cilantro, aguacate y aderezos.
  • Sándwich Coquito: El especial de la casa, sándwich con jamón, salchicha y no chick’n empanizado, coronado con tocino y pepperoni, sobre una cama de vegetales frescos. 
  • Nuestras donas también son muy populares y se terminan rápido. Tenemos de Choco-mazapán, Maple, tocino de soya y pretzels, Frambuesa y malvaviscos. 😀

¿Qué visión tienen para Anchor Vegan Sea Food en 1, 2, 5 años? ¿Cuál es su meta o misión? 

ANCHOR tiene poco más de 3 años y durante este tiempo hemos luchado muy duro para mantener nuestro proyecto. Tenemos la ilusión de generar un impacto mayor y llegar a más personas a través de nuestra cocina. Esperamos que el siguiente paso sea contar con un espacio mas grande y cómodo para nuestra tripulación, lo que deseamos es mejorar día a día como hasta ahora gracias a su apoyo. Y así, poco a poco expandir el concepto y demostrar que hay una opción rica y libre de crueldad.

¿Qué opinan de la escena vegana en CDMX y México?

No consideramos que haya una escena en el mundo del veganismo, mas bien hay una comunidad muy admirable que suma y aporta al objetivo que tenemos en común. Nosotrxs lo hacemos por lxs animales, por y para mejorar nuestro hogar, nuestro planeta.

Si no sabías que existen lugares de mariscos veganos, ¡no te pierdas Anchor Vegan Sea Food en la CDMX!

¡Déjanos un comentario!