Hoy tenemos el gusto de platicar con Leslie Monteagudo, una nutrióloga de Mexico viviendo en Francia, sobre su nuevo e-book. Leslie tiene más de 12 años de experiencia y con varias certificaciones, dentro de las que se encuentran: Nutrición Basada en Plantas por la Universidad de Cornell, Síndrome Metabólico por la ESPEN y Nutrigenómica para profesionales de la nutrición por el Instituto de Nutrigenómica en Madrid.
Leslie recientemente publicó un e-book, “Alguien en casa quiere comida vegetariana” que es una guía básica, práctica y útil que te ayudará a tener mayor claridad sobre cuáles son los múltiples beneficios que tiene esta dieta en la salud humana. ¡También te ayudará a descubrir la pequeña punta del gran iceberg de la alimentación a base de plantas!
Y si eres papa/mamá: esta guía es una herramienta para que tengas mayor conocimiento del tema y mucha más empatía con tu hijo(a), lo que te permitirá darle el apoyo necesario para que pueda comer vegetariano con tu acompañamiento.

Platicamos con Leslie sobre su e-book, y si al leer la platica te interesa comprarlo, ¡te tenemos una sorpresa! Si eres un Plant Eaters y compres el e-book, Leslie te regalará una consulta de 45 minutos; te compartimos los detalles al fin de de la entrevista. 🌱
Leslie, cuéntanos, ¿Cómo surgió la idea de escribir tu e-book?
“Alguien en casa quiere comida vegetariana. Guía básica para mamá y papá” es un e-book que surgió de mi propia experiencia.
Hace 12 años decidí ser vegetariana y fracasé en el intento a pesar de ser estudiante de nutrición.
La falta de información y empatía de quienes me rodeaban en casa hizo un poco más difícil el proceso porque mis padres creían que enfermaría.
Una de las dificultades por la cual atraviesan los padres es aprender a organizar una dieta variada y equilibrada para toda la familia, por esa razón escribí este libro. Mi propósito es ayudarles hacia una mejor comprensión de la dieta basada en plantas para que puedan apoyar a su hijo (a) que quiere ser vegetariano(a).



Muchas gracias por compartir. ¿Qué encontrarás en este e-book?
Lo que aprenderás aquí te ayudará a tener mayor claridad sobre cuáles son los múltiples beneficios del vegetarianismo en la salud humana. También podrás descubrir la pequeña punta del gran iceberg que es la alimentación a base de plantas y comprender las razones por las cuales tu hijo o hija ya no quiere comer carne.
Es una guía básica en la que también encontrarás cuáles son los principales principios para llevar una dieta vegetariana saludable, las principales fuentes de proteína vegetal, esquemas de suplementación, sobre la organización y planeación de la dieta familiar y cómo formar platos vegetarianos equilibrados.
Finalmente, encontrarás claves e ideas para apoyar a tu veggie y que así pueda lograr una transición adecuada con tu acompañamiento.
Extracto del libro:
Los suplementos son una herramienta en la alimentación vegetariana y se emplean para prevenir y corregir deficiencias nutrimentales. El esquema de suplementación va a depender en gran medida de los alimentos que integran la dieta y de la etapa de la vida en la que se encuentre tu hija o hijo.
Así que la respuesta es: sí es necesaria, pero los suplementos y la cantidad utilizada van a depender de la edad, del estado de salud y de la etapa de la vida en la que se encuentre la persona que los tome.
¿Cuánto consumir?
Insisto, les sugiero que consulten a un médico o nutriólogo especializado en nutrición a base de plantas para que los oriente mejor en este tema. Antes de comenzar con un esquema de suplementación, lo adecuado sería llevar a tu adolescente al laboratorio para que le realicen estudios de sangre y tengas mayor certeza de que no existe una deficiencia previa.
Aquí sólo te comparto un breve, pero muy útil resumen de los nutrimentos más importantes y que no debes perder de vista:
Vitamina D. Se debe considerar en casos de poca exposición al sol y cuando alimentos como la leche, mantequilla, jugo de naranja, champiñones, bebida de soya y cereales fortificados (que son fuentes de vitamina D) no están presentes frecuentemente en la dieta. Por ejemplo, una taza de bebida de soya aporta alrededor de 120 UI de vitamina D.
La recomendación para todas las personas, sin importar su forma de alimentarse, es tomar baños de sol de 10-30 minutos entre las 10 a. m. y las 2 p. m., exponiendo los antebrazos y si es posible también las piernas sin usar bloqueador solar. Si esto no es posible, es mejor revisar los niveles de vitamina D en sangre y con base en ello tomar suplementos.
¿Dónde puedes encontrar el e-book?
Está disponible en Amazon, Kobo, Apple books o directamente en nutriólogaexperta.com
También, para todos mis lectores, tengo un espacio en el que he creado contenido exclusivo, acá te dejo el link: https://nutriologaexperta.com/come-plantas/
¡Soy Plant Eater y quiero comprar el e-book! ¿Cómo obtengo mi consulta gratis con Leslie?
Después de comprarlo, escribe un correo a leslie@nutriologaexperta.com explicando que vienes de la página de Plant Eaters y incluye una captura de pantalla de tu compra.
¡Muchas gracias Leslie y felicidades!



En Plant Eaters, no somos chefs, así que te hacemos fácil encontrar restaurantes, productos y tiendas para vegetarianos & veganos en México
Escoge tu ciudad para ver opciones en tu región:
CDMX
Guadalajara
Monterrey
Querétaro
Oaxaca
Playa del Carmen
Puebla
Toluca
Veracruz