Home » Dónde comer Plantas » Ya abrió el primer bar vegano de CDMX: Conoce Luvina Vegan Bar

Ya abrió el primer bar vegano de CDMX: Conoce Luvina Vegan Bar

bar vegano

¡Ya abrió el primer bar vegano en la gran Tenochtitlán y se llama Luvina Vegan Bar! Está ubicado en Cumbres de Maltrata 312, loc. 6 (sobre la calle Petén), en el Narvarte Oriente. 

Primero que nada, ¿qué es un bar vegano? En resumen es un bar, como cualquier otro, donde puedes tomar y pasar tiempo con tus amigos. Pero en comparación con cualquier otro bar, en el cual como Plant Eater probablemente tienes que escoger entre 1-3 entradas veggie que sean aptos para ti para compartir con tus amigos (o pedir una modificación, por ejemplo, si te lo pueden servir sin tocino), un bar vegano es un bar en el cual todo en el menú ya es vegano. Así que no tienes que preocuparte, sólo leer, escoger, y pedir lo que desea tu corazón. 

Tuvimos el honor de platicar con los fundadores de Luvina Vegan Bar, Gaby y Benjamin, sobre su proyecto. 

¡Felicidades en la apertura de Luvina! Cuéntennos, de donde nació la idea para un bar vegano en CDMX? 

Luvina nace de la necesidad de satisfacer dos necesidades primordiales: Primero, tener un lugar completamente comprometido con el medio ambiente, el consumo nacional y artesanal, además de social; donde buscamos ser incluyentes lo más posible. Justo en este punto es donde elegimos ser un lugar vegano, pues Luvina es un espacio donde cualquiera puede venir y vivir una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados en CDMX. 

Segundo, generar una propuesta diferente mucho más allá del negocio, donde lo importante para nosotros es crear una experiencia diferente para cada uno de nuestros comensales, un lugar que ponga al alcance de todos, los productos de gran calidad que en México se están haciendo. Dejando a un lado, esta obsesión por los productos importados y ser portavoces de medianos y pequeños productores mexicanos de alta calidad. 

bar vegano

Luvina como proyecto vegano surge de la necesidad de un lugar donde todo el producto sea consumible para cualquiera y borrar esta ahora costumbre de tener un espacio en un rincón del menú para la gente vegetariana, vegana o celiaca, que es lo que nosotros vivimos cada vez que salimos a algún lugar a beber algo con los amigos; restaurantes o cafeterías veganos hay pero un lugar para salir a beber no. Pues siempre está la incertidumbre de si la opción que hay es en realidad lo que dicen que es. 

Nosotros buscamos si ya existe un lugar como este tanto en México como en otros países como España o Estados Unidos, donde tenemos conocidos veganos, y hasta el momento no hemos encontrado uno que se declare bar vegano como tal. Aún así, tuvimos el atrevimiento de declararnos el primer bar vegano en la Ciudad de México.

La verdad es que es una buenísima idea y algo que sí hacía falta para la comunidad de Plant Eaters en CDMX. ¡Gracias por hacerla una realidad y ojalá pronto veamos más opciones así! ¿Cómo ha sido la experiencia de abrir el primer bar vegano, algún reto en particular que nos quieran compartir? 

A pesar de contar con sólo tres semanas de operación, creemos que hemos tenido buena recepción de gente tanto vegana como no vegana. Algunos de nuestros comensales nos han definido como “un lugar de nicho”, nosotros pensamos que eso no es un defecto, sino una virtud.

Definitivamente el mayor reto ha sido darnos a conocer y dejar de lado una gran cantidad de productos de alta calidad por no ser veganos. 

¿Qué tienen en su menú hoy en día? 

Nuestro menú cada día va incrementándose, ofrecemos alimentos sencillos con ingredientes endémicos del país sin buscar la complejidad sino el buen sabor, por el momento sólo ofrecemos botanas pero poco a poco iremos agregando platillos de mayor elaboración; y bebidas de tradición nacional como la cerveza, el mezcal o el sotol, así como otros destilados que no pertenecen a México pero que ahora producimos y con gran calidad, como el whisky, el vodka o la ginebra. Particularmente esta última ha tenido una sorprendente recepción por parte de la gran mayoría de nuestro público pues ofrecemos una manera “innovadora” de prepararla, basados en el mismo precepto de simplicidad que permite una mejor apreciación de sus cualidades intrínsecas. 

Nota editorial: Hasta el momento Luvina ofrece alcoholes de: 

bar vegano

¿Cuál es la filosofía de Luvina? 

Si bien Luvina es un lugar cien por ciento vegano, bajo nuestra visión de la inclusión, nosotros entendemos el veganismo como una filosofía, una forma de vida que se fundamenta en el respeto y la consideración de toda la forma de vida. Para nosotros, el veganismo es mucho más complejo que el ser o no ser vegano, es algo que implica procesos, decisiones y posibilidades. 

Si bien, nosotros creadores de Luvina estamos en este proceso del veganismo que mencionamos, pensamos que parte de nuestra tarea es mostrar al público en general lo fácil que es llevar la cotidianidad sin que esto dañe la vida de otro ser vivo. 

Por ello, no creemos necesario exigir a nuestro equipo que sean veganos, pues creemos que así generamos lazos que incluyen y acercan a cualquiera al veganismo. Nosotros concebimos al mundo como una red de alianzas que une y no separa.

¡Gracias por compartir! ¿Qué visión tienen para Luvina? 

La visión de Luvina a corto plazo es agrandar nuestro menú tanto alimentos como bebidas, así como agregar muy pronto café y otras bebidas calientes para tener una mejor oferta para nuestros comensales; y a mediano plazo, es poder abrir otras sucursales en otras zonas de la ciudad.

¿Cuáles son sus horarios y ubicación? 

Nos encontramos en Cumbres de Maltrata 312, sobre la calle de Petén, Narvarte Oriente. Horas de apertura: domingo – martes 2pm – 10pm, miércoles – sábado 2pm a medianoche.

Si a veces cuando sales con tus amigos a un bar te cuesta trabajo encontrar algo que puedes comer, no estás sol@.

Y si vives en CDMX, ¡ahora tienes la opción de visitar LUVINA VEGAN BAR en Narvarte Oriente! 🌱😍

¿Buscas más comida vegana? Checa nuestras listas de todos los lugares veggie en tu ciudad:

CDMX
Monterrey
Toluca/Metepec

Puebla

Guadalajara

Querétaro.

¡Déjanos un comentario!