Home » Dónde comer Plantas » ¡Finally Animal Kind Cooking! Conoce la comida vegana de fakc-yeah en la CDMX

¡Finally Animal Kind Cooking! Conoce la comida vegana de fakc-yeah en la CDMX

hotdog vegano

FINALLY – ANIMAL – KIND – COOKING =  fakc-yeah.

La primera cosa que nos llamó la atención de este restaurante vegano en la CDMX es su nombre. Al principio, pensamos (incorrectamente) que solo era un error de ortografía intencional de la frase en inglés F*CK YEAH. Pero cuando hablamos con el fundador, Pascual, nos explicó que el acrónimo representa “Finally Animal Kind Cooking”, y ¡creemos que es un nombre muy chido!  Dice Pascual, “fakc son las iniciales de: finally animal kind cooking. Quería algo que reflejara la pasión que hay detrás del proyecto y que al mismo tiempo fuese “simpático”.

Puntos claves de fakc-yeah:

  • Es un restaurante vegano en la Condesa, CDMX.
  • Horarios de atención: martes a sábado 1pm – 10pm, domingo 1pm – 9pm, cerrado los lunes
  • Categorías de antojo incluyen: sandwiches, hamburguesas, hotdogs y más; puedes ver su menú aquí
  • Puedes comer ahí o pedir a domicilio con Rappi o UberEats

El origen interesante de fakc-yeah: Empezando un restaurante vegano durante una pandemia sin experiencia previa

fakc-yeah fue fundado por Pascual, un ex-financiero que, después de pasar mucho tiempo en el ámbito financiero y operativo, ejerciendo cargos como Director de Customer Service Regional en un e-commerce de renombre en Latinoamérica y previo a eso como Gerente de Operaciones en el call center más grande de Latinoamerica, decidió abrir un restaurante vegano en la Condesa, en medio de una pandemia, sin experiencia previa en el mundo de cocinar comida vegana. ¡Qué rifado!

Pero, ¿por qué?”, Te preguntaras? “¿Qué le motivaría a dejar una carrera así para abrir un restaurante vegano?”

Le preguntamos a Pascual qué le inspiró a hacer este cambio tan pronunciado y nos dijo:  “El gran amor que le tuve a mi primera mascota.” 

Pascual lleva 4 años siendo vegano pero no tenía experiencia teniendo un restaurante, vegano o no, lo cual es muy interesante. Nos cuenta de su experiencia y que le dio la idea de abrir un restaurante vegano sin experiencia previa: 

Pues les mentiría si les digo que toda mi vida he querido tener un restaurante y mucho menos uno vegano. Honestamente, recuerdo haber dicho muchas veces que era una industria en la que NUNCA trabajaría y menos emprendería, por lo complejo y todo el tiempo que requiere (que es mucho).

Desde que soy vegano siempre quise aportar algo el movimiento; tuve muchas ideas, desde páginas webs con recetas, un app con la ubicación de locales veganos (como HappyCow, solo que en ese momento no la conocía), una importadora  y varias más. Pero la verdad es que ninguna me convencía. Luego centré mis esfuerzos en entender qué – como vegano – me hacía falta, que comida extrañaba, y rápidamente llegué a la conclusión que extrañaba la comida de gorditos (no necesariamente rápida, pero en parte sí).

En ese momento se me ocurrió una importadora de productos veganos pero rápidamente me di cuenta que  tampoco me apasionaba , no estaría recibiendo ese feedback instantáneo, esa satisfacción de alguien consumiendo los productos; fue ahí que llegué a la idea de un restaurante. Esto también fue gradual, comencé con la idea de un local de no más de unos 30m2, lo suficiente para un dark-kitchen, pero a medida que estudiaba más el mercado me percaté que había una oportunidad interesante de un restaurante de comida rápida casual vegana… y ¡el resto es historia!

Todo eso fue un proceso lento, de unos 2,5 años, de los cuales 1 año desde que me decidí a montar el restaurante para materializar la idea. Claro que la pandemia se atravesó en medio de los planes, yo renuncié a mi trabajo en diciembre 2019 con la idea de abrir el restaurante en marzo de este año. Tuvimos unos contratiempos a la hora de rentar el local y terminamos firmando el contrato a principios de marzo y justo a los 10 días fue que el tema de la pandemia explotó… Pasamos de querer abrir nuestras puertas en Marzo a abrirlas en Julio; fue un proceso muy duro financieramente hablando y lo sigue siendo, pero estamos convencidos que fakc-yeah es mucho más que un restaurante y podrá sortear todos estos contratiempos.”

Pascual cree que la comida vegana en CDMX, y en el mundo, se desarrollará de manera exponencial en los próximos 10-20 años, y tiene la visión de que fakc-yeah será LA opción rápida-casual de comida “gordita” para cualquier vegano, pero más aún “para cualquiera”. Quiere que fakc-yeah sea uno de esos lugares que los “no veganos” quieran ir y no solo vayan porque los lleva algún conocido vegano.

Misión y visión de fakc-yeah

Misión: En fakc-yeah nuestra oferta va mano a mano con los deseos de nuestros clientes y equipo, el bienestar de los animales y el medio ambiente. En ese sentido, nuestro compromiso está en ofrecer la mejor comida rápida vegana y una experiencia del cliente sin igual. Queremos ser los líderes del mercado latinoamericano de restaurantes fast-casual veganos en un plazo de 10 años.

Visión: El corazón de fakc-yeah está con los animales. Nuestro sueño más ambicioso, y el que nos impulsa todos los días a dar el máximo, inspirar a la humanidad a ser mejor  y más  compasiva. Es con ese compromiso de inspirar a la humanidad a ser mejor a través de la comida, con el que hacemos negocios todos los días.

¿Qué tipo de comida vegana ofrecen?

Sandwiches con carnes vegetales, hechas a base de setas deshidratadas con especias, todas distintas (el favorito de Pascual es el fakc’ing sándwich):

comida vegana

Hamburguesas, con carnes Beyond Meat:

comida vegana

Hot dogs, con salchichas de proteína de chícharo y tofu:

hot dog vegano

Acompañantes, obvio:

comida vegana

Y pues ninguna comida gordi-vegana estaría completa sin galletas:

restaurante vegano

Siempre cuando vemos tanta comida rica que nos hace babear, es difícil escoger cuál pedir primero, entonces pedimos la recomendación del Pascual. Su favorito es el fakc’ing sándwich: carne vegetal en una reducción de salsa de jitomate con especias, sobre una cama de plátanos machos fritos, una deliciosa crema de frijoles negros y una costra de queso, en el baguette más divino que te puedas imaginar… 🤤

Para la última pregunta le preguntamos a Pascual: si tuvieras que describir la personalidad de fakc-yeah en tres palabras, ¿qué palabras serían? Nos contestó:

Amor, pasión, futuro.”

¡Escoge tu ciudad para ver una lista comprensiva de opciones veganas en tu región!

 CDMX
Monterrey
Guadalajara
Querétaro
Toluca
Puebla

1 thought on “¡Finally Animal Kind Cooking! Conoce la comida vegana de fakc-yeah en la CDMX”

  1. Pingback: Comida vegana para llevar y a domicilio en la CDMX

¡Déjanos un comentario!