Home » Toluca » La Papa Vegetariano: Comida vegetariana en Toluca

La Papa Vegetariano: Comida vegetariana en Toluca

comida vegetariana toluca

Aunque puede parecer que la escena vegetariana empezó recientemente a crecer en México, existen negocios veteranos que lo han estado haciendo antes de que fuera “cool” o ampliamente aceptado. Uno de estos lugares es La Papa Vegetariano, una bastión del vegetarianismo en una ciudad famosa por su carne – Toluca (hablamos de su chorizo, para los que no saben). La Papa Vegetariano ofrece comida vegetariana en Toluca y lleva más de veinte años abiertos, ¡no es poca cosa! 

Si buscas más comida vegetariana en Toluca, checa nuestra guía aquí, o para CDMX, Guadalajara, Puebla, Querétaro o Monterrey.

Puntos claves: 

  • Direccion: 1º de Mayo #412, Planta Alta, Colonia Santa Clara, 50090, Toluca
  • Formato: Restaurante con comida vegetariana en Toluca, lugar físico y servicio para llevar
  • Como pedir para llevar: Instagram, Facebook y WhatsApp a 722 393 2795
  • Horarios: 9am-4pm, lunes a viernes, cerrado sábado y domingo
  • Tipo de comida: Mexicana, saludable. El menú cambia diario pero siempre incluye ensalada, sopa, guisado, postre y agua, y también cuentan con platillos a la carta como hamburguesas, enchiladas, ensaladas, tortas de “chorizo”
  • Ejemplo de plato: las hamburguesas de avena; ¡sus clientes las describen como deliciosamente adictivas!  
comida vegetariana toluca

Primero que nada, cuéntanos por favor de donde viene el nombre, que nos gusta mucho. Es sencillo! el nombre de La PaPa surge a partir de la frase popular “Vamos a la papa” refiriéndonos a “vamos a comer”

¿Y cuánto tiempo lleva abierto La Papa? La PaPa abrió sus puertas el 1° de Marzo de 1999 y nace porque queríamos retomar el negocio familiar, ya que anteriormente nuestros padres también tuvieron un restaurante con comida vegetariana en Toluca llamado El Quinto Sol  (1977-1988). 

Que cool que sus papas tambien tenian un lugar vegetariano hace muchos años!. Hoy en día, ¿quién está en su equipo? Hoy en dia, somos un equipo de 5 integrantes, todos somos familia y cada uno de nosotros tiene a cargo un área en el restaurante

¿Por qué decidieron fundar un restaurante con comida vegetariana en Toluca? La base de nuestra alimentación y cocina es así ya que nuestros padres son ovolactovegetarianos desde que tenían 20 años. Actualmente ellos tienen 67 y nosotros por ende somos vegetarianos de nacimiento. 

comida vegetariana toluca

Imaginamos que han enfrentando muchos retos durante todos los años que llevan abiertos. Totalmente, y el reto más grande durante estos 21 años ha sido actualizarnos para mantenernos vigentes. Pero nos sorprendió la rápida aceptación en el gusto de la gente; en medio año después de la apertura, ya teníamos una gran clientela cautiva y la mayoría no eran vegetarianos! 

Felicidades por eso, habla muy bien de tu comida. Por cierto, cuéntanos, ¿qué tipo de comida ofrecen? La mayoría de la comida que cocinamos es Mexicana, hay ocasiones en las que realizamos comida de otro país y cada día nuestro menú es diferente, que consta de ensalada, sopa, guiso, postre y agua, también contamos con platillos a la carta como hamburguesas, enchiladas, ensaladas, tortas de chorizo vegetariano, etc. Nosotros para el desarrollo de nuestros platillos nos basamos en los productos que van apareciendo en el mercado y adaptamos recetas clásicas a la comida vegetariana

Describimos nuestra comida como deliciosa y saludable, decidimos éste tipo de comida porque es nuestro estilo de vida y queremos que la gente vea que la comida vegetariana es rica y que la pueda incluir en su dieta

A diario tenemos un menú diferente, que consta de ensalada, sopa, guisado, postre y agua, también contamos con platillos a la carta como hamburguesas, enchiladas, ensaladas, tortas de chorizo vegetariano, etc. Nosotros para el desarrollo de nuevos platillos nos basamos en los productos que van apareciendo en el mercado y adaptando recetas clásicas a la comida vegetariana. 

Ya es un logro muy grande tener las puertas de cualquier restaurante abiertas tanto tiempo, pero qué metas tienen para el futuro? Vemos en unos años a La PaPa creciendo y fomentando la comida vegetariana. Nuestra meta es y será ser una opción más en el gusto de la gente que no es vegetariana y que cada día lleguemos a más jóvenes que estén en busca de  un estilo de vida más saludable. 

comida vegetariana toluca

¿Qué opinan de la escena de comida vegetariana en Toluca (o comida vegana)? La escena vegana es muy joven aquí en Toluca y a pesar de que hay varios negocios veganos, sentimos que todavía es más una moda que un estilo de vida, dado que años atrás muchos eran o querían ser veganos y ahora por lo estricto de la dieta han dejado de serlo. De hecho, para nosotros los veganos representan solo el 10% de nuestra clientela. 

comida vegetariana toluca

Es obvio que cualquier restaurante que lleva tanto tiempo abierto tiene una buena razón por que; si en tu caso no son las hamburguesas de avena, estamos seguros que algo más en el menú te gustará. Pide de La Papa Vegetariana y descubre el menú saludable de este legendario restaurante ofreciendo comida vegetariana en Toluca. 

¡Déjanos un comentario!