Home » Puebla » ¿Buscas comida vegana en Puebla/Cholula? Te presentamos Crunchy Munchies Cholula

¿Buscas comida vegana en Puebla/Cholula? Te presentamos Crunchy Munchies Cholula

comida vegana en puebla

Para serles honestxs, no extrañamos comer carne/pollo. Llevamos muchos años sin comer ninguno de ellos y aun antes, no nos gustaba tanto su sabor. Sin embargo, hay presentaciones que, a lo mejor debido a buena mercadotecnia, nos parecen muy, pero muy, llamativos. No por ser carne/pollo, sino más bien por toda la sensación que representa. Un pan rico, que cede el paso a algo crujiente, que cede el paso a algo suave y masticable. Todo con algún aderezo cremoso. ¡Qué antojo! 

Entonces la primera vez que vimos las fotos en la cuenta de Crunchy Munchies Cholula (en Cholula, Puebla), sin exagerar, empezamos a babear. ¿Qué cosa más hermosa que un sandwich con algo empanizado adentro? Después de mucho tiempo stalkeando sus fotos, nos dio mucho gusto tener la oportunidad de conocerlos un poco en esta entrevista. Entonces, si buscas comida vegana en Puebla o Cholula, ya no busques más. ¡Te presentamos Crunchy Munchies Cholula! 

Pero primero les compartiremos los puntos claves para que sepas bien cómo comerlo: 

  • Formato: Ya es Dark Kitchen (empezando en enero 2021); solo ofrecen comida vegana en Puebla / Cholula entregada a domicilio
  • Tipo de comida: El nombre lo dice todo, es comida rica, llenadora, super crujiente! Ejemplo de un platillo: El Chik’n Burger:  un delicioso emparedado de no-pollo frito con ensalada de col fresca, lechuga y aderezos acompañado de papas a la francesa y dos salsas de tu preferencia. 
  • Horarios: jueves a sábado, 2-8pm, domingos de 12pm a 6pm
  • Como pedir: Por el momento solo en Rappi, o escribiendonos directamente en Instagram 

Hola, Crunchy Munchies Cholula! Dino, quienes son las personas detrás de la idea y como fue la fundación? Somos dos socios fundadores Chris y Luis. Además de nosotro dos, tenemos a otras dos personas que nos ayudan, una en producción y otra en diseño.

Luis ya tenía una marca de carne vegana, Saya, y frecuentemente acude a eventos como el Sagrado Mercadito para vender tacos de su marca. Chris le propuso por estas fechas del año pasado poner unos tacos de Saya en el lugar donde abrió Crunchy una muy buena ubicación en Cholula, pero al final decidimos que no serían tacos sino algo mejor! Empezamos a hacer pruebas y para Enero 2020 ya teníamos la receta para nuestro hermoso no-pollo frito, que era algo que no existía en el mercado local y que disfrutamos mucho. 

Un par de restaurantes de Estados Unidos fueron la fuente de inspiración para desarrollar los platillos, y el nombre, estrategia y demás detalles se fueron acomodando de una manera orgánica. Decidimos que nuestro menú no varíe, de hecho parte de nuestra filosofía es tener un menú sencillo y concreto, pocas opciones, pero excelente todas.

Originalmente, el plan era abrir el 18 de marzo, pero por evidentes razones se pospuso y fue hasta Septiembre que pudimos. 

Ambos fuimos veganos durante mucho tiempo, y ahora somos más flexibles con la dieta pero igual de responsables en nuestras decisiones de consumo.

Esta padre, de hecho tenemos un artículo en el sitio hablando de la dieta flexitariana y sus beneficios. Y como fue la experiencia de abrir un lugar nuevo, con comida vegana en Puebla /Cholula, durante la pandemia? Fue difícil abrir un negocio con todas las variables del mercado en nuestra contra. Cuando pudimos abrir en septiembre, nos pusimos de meta permanecer abiertos hasta fin de año pasará lo que pasara, y lo logramos! Pero seguimos evolucionando, ahora viene una nueva etapa que ya les estaremos compartiendo próximamente 😉 Y nos ha sorprendido la apertura de la gente que aun con todo nos fue a conocer y seguía acudiendo.

¡Describe uno de sus platos más populares! Sin duda el Chick’n Sandwich! Que próximamente cambiará de nombre a Chick’n Burger (a petición del público). Y es un delicioso emparedado de no-pollo frito con ensalada de col fresca, lechuga y nuestros aderezos, va acompañado de papas a la francesa y dos salsas de tu preferencia. Es hermosa la mordida que incluye todo, nada compite, ningún sabor se impone, todo se mezcla perfecto.

Ahora que han sobrevivido su primer año lanzando durante la pandemia, ¿qué depara 2021 para ustedes? Este año planeamos consolidar el nuevo modelo exclusivo de servicio a domicilio y, en caso de que las condiciones sociales regresen a la normalidad reabrir el lugar. A mediano y largo plazo hay planes de abrir uno en CDMX, tenemos un par de propuestas para franquiciar, todo es posible, pero nos gusta hacer las cosas bien.

¿Qué opinan de la escena de comida vegana en Puebla y Cholula? ¿Creen que el mercado vegano de Puebla es muy diferente a lo de CDMX? Sin duda es muy complicado comparar, la magnitud es muy diferente, pero en proporción y calidad nos parecen bastante parejos. Aquí en Puebla/Cholula la gran mayoría de las cosas que hay son muy ricas! Y aunque en CDMX hay mucho más, a veces te encuentras cosas bastante malonas. En este recorrido del Crunchy, probamos varios en CDMX de nuestro estilo y la verdad no nos llegan ni a los talones ;). 

¿Qué esperas? Si buscas comida vegana en Puebla o Cholula, no te pierdas a Crunchy Munchies. Si no nos crees, ¡ve las fotos! 

¿Buscas restaurantes veganos en otras ciudades?

¡Checa nuestras guías para CDMX, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Toluca!

¡Déjanos un comentario!