Home » Dónde comer Plantas » Te presentamos Boris Vegan Club en la CDMX

Te presentamos Boris Vegan Club en la CDMX

fonda vegana

Existe una fonda vegana en la colonia San Rafael de la CDMX que nos gusta mucho para una comida corrida deliciosa, económica y sana. Cuando nosotros empezamos a pedir de este lugar, el nombre nos hizo sonreír mucho. Se llama Boris Vegan Club. 

Siempre quisimos saber, ¿quién es Boris? Y hoy, por fin, lo podemos contestar y compartir con ustedes. ¡Te presentamos Boris Vegan Club! 

Fonda Vegana en la CDMX, Boris Vegan Club: Puntos Claves

• Estilo de comida: Fonda vegana. Es decir, es una fonda familiar, inspirado por los sazones de tus abuelos, pero con comida vegana

• Precio promedio del menú del día: $90

• Ejemplo de un menu del día: 

• Crema de zanahoria, tacos dorados de picadillo, hamburguesas de lentejas con avellana, y galletas de naranja
• Sopa de verduras, alitas de coliflor, albóndigas de garbanzo en salsa poblana, y pan de guayaba
• Pasta con acelgas, tacos Fisher’s, milanesa de trigo, polvorones de mazapán y agua de jamaica

• Ubicados en San Rafael, de lunes a viernes de 10.30am a 5.30pm

• Pide por WhatsApp si vives en San Rafael, y si no vives en San Rafael, de UberEats, DidiFood, y Rappi. 

• Diario publican el menú del día en sus redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

La fundación y inspiración

Empecemos con donde y cuando se fundó Boris Vegan Club. Nos fundamos en mayo de 2016 en la colonia Cuauhtémoc.

Amamos el nombre, ¿cómo lo escogieron? El nombre viene porque cuando empezamos a vender en el tianguis del monumento a la madre éramos mi hermano y yo, a los dos nos dicen Boris y a él se le ocurrió el nombre.

¿De quien en la familia vino la idea de fundar una fonda vegana? La idea de empezar a comer o cocinar vegano vino de mi parte, que empecé a dejar de comer carne y luego a dejar todos los productos animales y ya de ahí empecé a cocinar y a probar cosas nuevas.

Y ¿qué es Boris Vegan Club? Boris Vegan Club es una fonda vegana, es decir una fonda familiar de comida vegana, y nació como la respuesta a este cambio de estilo de vida que es la alimentación vegana. Empezamos vendiendo comida solo los miércoles a domicilio. Después nos abrieron un espacio el día domingo en el tianguis del Monumento a la Madre, y estuvimos ahí duramos varios años. Con el paso del tiempo tuvimos la oportunidad de poner un puesto de lámina en la esquina de Durango e Insurgentes, para después instalarnos en lo que hoy es el Boris Vegan Club headquarters.

¡Qué padre escuchar cómo crecieron desde sus inicios! ¿Cuál es su misión? Nuestra misión es ofrecer comida casera vegana con el sazón de la abuela a las casas de nuestros comensales, y siempre tratando de mantener un precio económico. El sazón de la abuela es lo que nos hace únicos, somos una cocina familiar, una fondita de colonia de la que te encantará pedir comida.

Comida: Que tiene una fonda vegana en su menú

Ahora, ¿qué tienen en su menú? Cada día tenemos nuestro menú del día en el cual tienes la opción de elegir entre dos guisados del día, y que incluye sopa, agua y postre. También, a la carta siempre tenemos las papas animal veganas, el burrito California y la hamburguesa de lentejas como nuestros preferidos.

¿Nos puedes dar algunos ejemplos de guisados del día? Claro, de los favoritos son:

  • Hamburguesas tina (en honor a mi abuelita) son de soya con papá y jitomate 
  • Tacos estilo baja, de coliflor rebozados con col y aderezo de chipotle
  • Lasaña poblana 
  • Tacos dorados de papa en salsa de cacahuate.

Somos una fonda vegana entonces encontrarás los platillos clásicos de cualquier fonda familiar, pero en su versión vegana. 

¿Hay algún plato en particular que tu amas que nos puedas describir con detalle para hacernos babear? 

A mi me encantan las setas en chile ajo con papas, una receta que copiamos de mi abuelita pero la adaptamos a lo vegano, setas bañadas en una deliciosa salsa de chile ajo rica pero no picante, llena de sabores caseros acompañada con papitas con su arroz y frijoles, un manjar ! 

Entre bastidores: Ingredientes claves en la cocina

¿Algún secreto de una fonda vegana que te gustaría compartirnos? ¡En la cocina vegana encontrarás muchos secretos en el sazón para poder darle ese toque especial a las verduras, legumbres y demás!

Nos encantaría ir entre bastidores y entender cómo es un día en una fonda vegana. La gerente de la cocina es mi mamá, y tiene un chef ayudante. Juntos ellos empiezan el día comenzando a preparar los guisados del día. Mientras tanto, recibimos los pedidos de verduras para lavarlas y desinfectarlas, luego preparar la sopa, el agua de sabor y el postre. Ya que todo el menú se prepara al día y siempre cambia, ¡cada día es una nueva aventura!

Si tuvieras que escoger solo 5 ingredientes claves para la cocina de Boris, ¿cuales serían? Me gustan los ingredientes que son versátiles y te permiten preparar un multitud de platillos. Entonces, sería garbanzo, semilla de girasol, frijoles, quinoa y coliflor. Para todos los chefs veganos aspirantes, te digo, con estos 5 ingredientes puedes hacer muchísimos platillos, ¡desde tacos, ensaladas, tortitas, hamburguesas, alitas y más!

Cómo comer la comida vegana de Boris Vegan Club

Si queremos comer de Boris Vegan Club, ¿cómo y dónde lo podemos hacer? Si vives en la zona de San Rafael, nos puedes escribir directamente en WhatsApp y te llevamos tu pedido. Si estás fuera de esta zona, nos puedes encontrar en las plataformas de UberEats, DidiFood, SinDelantal y Rappi. 

Nuestro horario es de lunes a viernes de 10.30am a 5.30pm. El menú de la semana es publicado todos los lunes en Facebook, y todos los días subimos el menú del día en nuestro Twitter, Instagram y Facebook. Tenemos promociones en todas las plataformas, que van desde el menú de día a sólo $55 o dos menús por 90. 

Estamos actualmente en la reestructuración de la carta para poder ofrecer mejores y diferentes promociones cada día de la semana. 

Si te encantan las fondas mexicanas, no te pierdas la fonda vegana de Boris. ¡Buen provecho, coman plantas!

¿Buscas una lista comprensiva de lugares para veganos y vegetarianos en tu ciudad? Checa nuestras listas:

CDMX
Monterrey
Guadalajara
Querétaro
Toluca
Puebla

1 thought on “Te presentamos Boris Vegan Club en la CDMX”

  1. Pingback: Comida vegana para llevar y a domicilio en la CDMX

¡Déjanos un comentario!