Home » Dónde comer Plantas » Entrevista con Amapola Panadería en Toluca, Estado de México

Entrevista con Amapola Panadería en Toluca, Estado de México

panaderia toluca

¡Amamos apoyar a empresas locales y nos dio mucho gusto platicar un poco con Amapola Panadería, una panadería familiar en Toluca, Estado de México! Están ubicados en Metepec, y si te encuentras en Toluca asegúrate de visitarles.

¿Buscas una lista comprensiva de opciones veganas?

Escoge tu ciudad para ver una lista comprensiva de opciones veganas en tu región!

 CDMX
Monterrey
Guadalajara
Querétaro
Toluca
Puebla

Conoce Amapola Panadería en Toluca

Fecha y lugar de fundación: Ciudad de México, 2016, pero luego nos mudamos a Toluca.

Y ¿cuál fue la inspiración de fundar Amapola? Nos encanta la panadería europea, nuestro padre siempre lo hizo como hobbie hasta que quiso poner su propia panadería y logró involucrarnos con tantas delicias.

Cuéntanos un poco de su misión. Somos una panadería familiar pequeña en Toluca, que ha logrado muchos sueños. Queremos proveer a la gente con delicioso pan artesanal para sus mesas y productos locales que puedan disfrutar para una vida más saludable y también llena de felicidad con ricos postres. Queremos seguir creciendo para brindarles un mejor servicio cada vez más.

Cuéntanos un poco de “un día en la panadería”. Nuestro padre Jorge empieza la jornada a las 4 AM todos los días, él es el maestro panadero, le sigue nuestra madre a las 7 AM para empezar a preparar la repostería y también para apoyar en la decoración o los últimos preparativos del pan artesanal para entrar al horno. Mi hermana Michelle y yo llegamos, ella acomoda, limpiamos y en cuanto empiezan a llegar las charolas de pan, vamos acomodando en los canastos y charolas.

Los clientes empiezan a llegar y el olor a café también empieza a cubrir la tienda. Los panqués, muffins y galletas empiezan a salir, el aroma es delicioso. Nuestra madre Isabel hace panqués, muffins y brownies, Michelle hace pastel trufa, tarta de mousse de guayaba y galletas de sabores especiales, yo hago pastel de zanahoria y espelta y las galletas originales de pedazos de chocolate y las galletas de avena. Tenemos una ayudante en la cocina que ayuda a Isabel principalmente.  

En eso consiste el día en la panadería; atender a los clientes es una parte importante, ya que estamos muy agradecidos de que sigan volviendo, nos da mucho gusto y ganas de seguir adelante y crecer.

Los panes de Amapola

¿Cuál es su pan más popular? El rol de limón y cardamomo 

¿Qué panes veganos ofrecen? Nos somos una panadería vegana, pero también tenemos nuestra sección de mercadito gourmet de Amapola en donde pueden encontrar variedad de quesos, yogurt y salsas veganas, así como algunos otros productos como tostadas, galletas y semillas. 

¿Cuales son sus horas de operación? Estamos de lunes a viernes de 8:30 AM a 5:00 PM y los sábados de 8:30 AM a 3 PM. El pan se va terminando rápido, es bueno ir por las mañanas. También, nos pueden encontrar en Rappi si vives en Toluca 🙂

panaderia toluca

Gracias a Amapola por la entrevista! ¡Y si estás en Toluca y buscas opciones veganas o vegetarianas, no olvides checar nuestro post aquí!

¡Déjanos un comentario!