Seamos honestxs, aunque amamos comer vegano, no crecimos comiendo vegano, y pues, el perro viejo no aprende trucos nuevos. ¿A veces se te antojan unas alitas? ¡No estás solo/a! Muchas veces, después de un día duro, la única cosa que queremos es un plato de alitas ahogadas en alguna salsa rica y clásica, con una servilleta y una chelita a un lado.
Es por este antojo que te hicimos esta lista de 4 lugares donde satisfacer tu antojo de alitas (veganas) en centro CDMX* por $140 pesos o menos.
*Nota, hay dos lugares de Narvarte en la lista, que algunos pueden decir NO es centro CDMX, pero que creemos que valen la pena considerar para tus antojos.
1. Vegan Fried Tofu (instagram): Pide para la mejor textura de “alita”
Las alitas de Vegan Fried Tofu satisfacen cualquier antojo por dos razones principales:
1) Están enormes, y….
2) …la textura del tofu dentro de la “alita” está hermoso, es muy suave y se desmenuza fácilmente; cada mordida de tofu rallado es deliciosa.
Puedes visitarlos en Coahuila 123, Roma Norte, o pedir a tu casa a través de WhatsApp o UberEats, pero ojo: si pides a la casa: te recomendamos tener un aderezo como ranch vegano a la mano, para disfrutarlos al máximo, ya que no vienen con aderezo.
Un orden de “Lonely Vegan” (para una persona) cuesta $99 y viene con 3 piezas fritas, 1 pan bisquet, y 1 complemento de tu elección (sea coleslaw vegano o puré de papa).
En resumen: la mayoría de las alitas veganas vienen con un tofu duro más estilo “nugget” o “boneless”, pero si quieres una textura que se desmenuza más estilo “alita”, elige Vegan Fried Tofu.
2. Fat Vegan (instagram): Buenas alitas, en textura al igual que sabor
Fat Vegan es famoso con buena razón; son los expertos en hacer comida para atascarte; grasosa y deliciosa pero no de origen animal. Sus alitas estilo boneless no son la excepción, por $149 MXN (un precio más elevado que el resto de la lista) recibes 6 piezas de tofu frito, con 2 opciones de estilo: Buffalo (lo cual si pica rico) o BBQ. De vez en cuando sacan sabores especiales; por ejemplo este mes de octubre 2022 tienen mango habanero. Todas las opciones vienen con salsa ranch y verduras a un lado (como zanahorias o pepinillos). Su menú es amplio, te recomendamos también probar el desayuno de bagel Tocinomames y el burrito Mañanero.
Pide en su sitio web, en UberEats/Rappi, o visitalos en San Luis Potosi 130, Roma Norte, CDMX.
3. Siempre Viva Vegana (instagram): Pide cuando quieras amplia selección de salsas incluso picantes
Siempre Viva Vegana se encuentra en la colonia Narvarte, lo cual puede ser considerado céntrico o puede que no, pero es un lugar tan amado por la gente Plant Eater que creemos que es justo incluirlo en la lista.
En Siempre Viva encuentras la selección más amplia de salsas de los lugares en esta lista (en orden de menos picante hasta más picante) ajo parmesano, BBQ, cajun, búfalo, y ardiente (de habanero). Y si… pican 🥵
Las alitas están hechas de trigo y tofu en estilo boneless, y tienen una textura un poco más firme. Cuestan $68 para 6, o $125 para una docena (si pides una docena puedes escoger 2 salsas de la lista). Puedes pedir a tu casa o comer en su restaurante, ubicado en Eugenia 288, Vértiz Narvarte, 03600 CDMX.

4. Japi Wings (instagram): ¡Bienvenido al más nuevo de la lista!
Japi Wings es el proyecto más nuevo de la lista, pero lo están haciendo muy bien y con mucho amor. Lo que amamos de Japi Wings es su selección de salsas (BBQ, buffalo, lemon pepper y mango habanero) y sus aros de cebolla; grasosos y deliciosos como deben de ser!
Si escoges el paquete de 14 alitas, puedes escoger hasta 2 salsas, para los Plant Eaters indecisos. También, su ranch casera está muy rica.
Recomendamos que pidas por WhatsApp para disfrutar de un servicio al cliente que es muy lindo ☺️ El precio es $89 para 7 alitas, o $139 para 14 alitas (viene con con papas o aros, zanahoria/apio, y ranch y ketchup). Entregan a tu casa o puedes hacer pick-up en La Morena 1054, Narvarte, CDMX.